Skip to main content
Toggle Menu

Marine Technology Icon Topic

Marine Technology

Shipyard to Sea: The Making of a Research Ship (Español/Castellano Subtitulado)

Conozca entre bastidores la creación de un buque de investigación de categoría mundial mientras SOI lleva a cabo la remodelación del R/V Falkor (too).


Episodio 1 | Building a World-Class Oceanographic Research Vessel – Español / Castellano Subtitulado

Eche un vistazo al comienzo de la conversión de Falkor (too) en un buque de investigación oceanográfica de clase mundial. Explore el barco a medida que se construye, incluidos varios laboratorios, una enorme cubierta de popa y otros espacios. Esta importante remodelación dará como resultado una extraordinaria plataforma de investigación.


Episodio 2 | Preparing ROV SuBastian – Español/Castellano Subtitulado

Sumérjase en los sistemas mecánicos y eléctricos del Vehículo Operado Remotamente SuBastian, mientras el equipo se prepara para integrar el ROV en la red de herramientas del nuevo buque de investigación Falkor (too). Obtenga una mirada entre bastidores a la integración, incluida la modificación del sistema de lanzamiento/recuperación, el enrollado de más de 5000 metros de cable de fibra óptica umbilical y más.


Episodio 3 | Aft Deck and 150T Crane on Falkor (too) – Español/Castellano Subtitulado

¿Cómo puede un barco proporcionar una capacidad sin igual para apoyar a los científicos en formas que nunca antes se habían creído posibles? ¡Gran pregunta! El buque de investigación Falkor (también) tiene algunos ejemplos… Echa un vistazo a las características que harán del R/V Falkor (también) uno de los barcos con mayor capacidad de adaptación universal en el mar.


Episodio 4 | The Gondola Underneath R/V Falkor (too) – Español/Castellano Subtitulado

¿Alguna vez has estado DEBAJO de un buque de investigación? ¡Probablemente no! Permítanos darle una mirada interna a la góndola: pronto estará en casa para un conjunto de sensores y sondas en R/V Falkor (too).


Episodio 5 | Voith Schneider Propellers on Falkor (too) – Español/Castellano Subtitulado

“Para lanzar y recuperar equipos científicos, esto cambiará las reglas del juego”. El sistema de hélices del Research Vessel Falkor (too) es notable por su sorprendente maniobrabilidad y velocidad. Todo el sistema ha sido reacondicionado, incluidas las cuchillas, las unidades de accionamiento, los motores y más, lo que nos brinda al menos otra década de alto rendimiento. Aprenda todo sobre las hélices Voith Schneider y sus capacidades, incluido el mantenimiento de la posición y la estabilidad sin precedentes.


Episodio 6 | Advanced Sensors Onboard Falkor (too) – Español/Castellano Subtitulado

Falkor (too) tiene una impresionante matriz de sensores, que incluye sensores oceanográficos, meteorológicos, de navegación y cartográficos. Con más de treinta sensores y la capacidad de agregar más, Falkor (too) aspirará a tener datos listos para el análisis de múltiples sensores para que los científicos recopilen información.


Episodio 7 | Los laboratorios – Español/Castellano Subtitulado

¡La ciencia necesita espacio para suceder! R/V Falkor (too) tiene múltiples laboratorios especializados para la investigación. Eche un vistazo tras bambalinas recorriendo las salas multidisciplinarias que se están construyendo para recopilar datos, experimentar y observar en nuestro nuevo barco.

Teachers & Educators:

Did you know you can save educational resources for upcoming classes by creating an Educator Account?

Get started today

Already have an account? Sign in here